martes, 19 de noviembre de 2013

Diabetes - Definición, Causas y Tipos

Qué es la Diabetes? En primer lugar debemos entender lo que es la diabetes. El principal factor que se debe entender de la enfermedad tiene que ver con la producción de insulina en el cuerpo, una hormona segregada por el páncreas. La insulina le permite al cuerpo obtener azúcar del torrente sanguíneo y llevarlo a las células, donde se utiliza como fuente de energía o es almacenado.

Por otro lado, si el cuerpo no es capáz de producir la suficiente insulina, a las células llega muy poco azúcar para producir energía o ser almacenado.

En su lugar, el azúcar se empieza a acumular en la sangre hasta alcanzar niveles altos, es entonces cuando comienza a causar problemas en la salud. Palabras más palabras menos, en eso consiste la diabetes. Existen dos tipos principales de la diabetes. 

1- La diabetes mellitus dependiente de la insulina, o diabetes tipo I. El principal factor problemático en este caso consiste en que el páncreas no puede producir insulina.

Investigaciones recientes indican que, por lo menos en algunos casos, ciertas infecciones virales pueden llegar a causar este tipo de diabetes.

Las personas que padecen de este tipo de diabetes por lo general lo contraen en su juventud (menores de 30 años de edad), usualmente personas delgadas, y necesitan inyecciones de insulina para vivir. 

2-La diabetes mellitus no dependiente de la insulina, o diabetes tipo II. A menudo se le llama diabetes que comienza en la edad adulta, y difiere de la del tipo I.

El problema en este caso no consiste en que el páncreas no produzca insulina, sino en que no produce la suficiente. La mayor parte de la insulina que produce la absorben las células de grasa.

El páncreas no puede producir la insulina que nescesita el organismo para funcionar correctamente, y comienza el aumento del azúcar en la sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario